Fortalece Daniel Pedroza profesionalización de servidores públicos de la SEFIN

Con el objetivo de brindar herramientas para que las y los servidores públicos de la administración estatal, identifiquen y analicen los cambios más relevantes de la política económica federal, que permita optimizar la operatividad del manejo financiero y con ello brindar mejores servicios a la ciudadanía, se llevó a cabo el Curso – Taller “Disposiciones Fiscales y otros Tópicos para 2019”.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, al inaugurar el evento, subrayó el compromiso, voluntad y vocación de quienes laboran en la dependencia para asistir a este tipo de cursos, que permiten la profesionalización del servicio público, siendo este uno de los objetivos que se promueven dentro del Plan Estatal de Gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras López.

El titular de la SEFIN informó que este es el primero de una serie de veinte cursos que se implementarán durante el año bajo la temática Fiscal, en donde participarán trabajadores de las áreas de ingresos, fiscalización, recaudación, jurídico, procuraduría fiscal y las direcciones generales.

El curso dirigido a personal de la Secretaría de Finanzas, tuvo como exponentes al Lic. Iván Emmanuel Chávez Ponce, Técnico Investigador dentro de la Dirección de Colaboración Administrativa y Desarrollo Jurídico en el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas. Así como a la Lic. Nadia Leticia Vázquez Amaya, también integrante del INDETEC como Técnico sobre temas relacionados con la administración tributaria y funciones vinculadas al Convenio de Colaboración Administrativa.

En el Colegio de Contadores Públicos de San Luis, se realizó dicho evento en donde se abordó la siguiente temática:
  • Aspectos Relevantes de los Criterios Generales de Política Económica.
  • Ley de Ingresos de la Federación
  • Reformas al Código Fiscal de la Federación
  • Comprobantes Fiscales Digitales por Internet
  • Estímulo Fiscal respecto ISR e IVA en la frontera Norte
  • Acuerdo de delegación de atribuciones SAT
  • Iniciativa de Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.