Secretaría de Finanzas trabaja en coordinación con los municipios para regularización de su flota vehicular

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, mantiene muy buena comunicación con los 58 municipios y ha sostenido diversas reuniones para ofrecer coordinación para la regularización de sus flotas vehiculares. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán titular de dicha dependencia quien añadió que existe la opción de celebrar con las autoridades municipales, convenios de pagos con facilidades para ponerse al corriente en este servicio.

Pedroza Gaitán subrayó que como parte de las acciones de disciplina financiera que instaura la Secretaría, es la regularización en los padrones vehiculares, por ello es importante que las autoridades municipales hagan lo propio y mantengan actualizado el padrón, reportando altas, bajas, cambio de propietario, así como los pagos correspondientes.

Estas acciones fortalecen así mismo la seguridad de los bienes públicos y privados al cumplir con la obligación de inscribir sus unidades en el Registro Estatal Vehicular según lo establece el artículo 65 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

La Secretaría de Finanzas actualmente lleva a cabo el programa “Canje 2019 ¡más fácil!” a través del cual se invita a la ciudadanía, iniciativa privada e instituciones públicas, a cumplir con el pago del control vehicular de sus transportes.

Por último el funcionario estatal informó que se mantiene el mecanismo de placa única instaurado desde el inicio de la administración, además de que no prevé incrementos en el costo de este derecho de control vehicular.