Gobierno del estado trabaja en coordinación con los ayuntamientos, en beneficio de todas y todos: Daniel Pedroza



  • En Ciudad Valles y Rioverde el Secretario de Finanzas resaltó la relación institucional con los ayuntamientos.
En visita por los municipios de Ciudad Valles y Rioverde, Daniel Pedroza Gaitán resaltó la relación institucional que existe entre autoridades estatales y municipales en beneficio de todas y todos los potosinos, al destacar que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, es trabajar de manera coordinada, sin distingos de colores, bajo la premisa del desarrollo social y económico del estado.

En Ciudad Valles el Secretario de Finanzas se reunió con el Presidente Municipal Adrián Esper Cárdenas, además impartió una capacitación invitado por la CEFIM y la Universidad de Matehuala, a los funcionarios del municipio huasteco, sobre el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Asimismo, sostuvo reuniones de evaluación con el personal de las oficinas de finanzas en la zona huasteca y zona media.

En rueda de prensa con medios de Ciudad Valles, informó que este municipio recibió un millón de pesos más de lo que tenía establecido en el presupuesto del mes de enero y lo mismo sucedió con los demás municipios, recibieron entre un 4 y 10 por ciento más de lo que se había proyectado.

Pedroza Gaitán señaló que los Presidentes Municipales están enterados del recurso que les corresponde para este año. Se realizó una reunión en donde se les dieron a conocer los montos que son designados por la federación. Explicó que se depende en gran medida de la recaudación federal; sin embargo, precisó que no es tampoco una decisión discrecional del gobierno federal, ellos también están regidos por leyes y fórmulas. “Hay una excelente relación de la entidad con el gobierno federal en la parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nos han dado mucha apertura, hemos tenido reuniones con varios funcionarios federales”.

“Cada municipio sabe cuál es la cantidad que va a recibir en referencia a participaciones, hay otra bolsa que son los recursos de ramos federales que ya también se les dio a conocer a los Presidentes Municipales. Los fondos federales están sujetos a reglas de operación muy rígidas y son auditados por órganos de control como la auditoría superior de la federación y la secretaría de la función pública. Concluyó el funcionario estatal.