​​​Secretaría de Finanzas y el INPOJUVE otorgan descuentos en licencias de manejo para jóvenes​



  • 50% en expedición de licencias o permisos para conducir vehículos, por primera vez
  • Se otorga a los beneficiarios del programa “Tarjeta Prospera Joven”
Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes potosinos que realizarán por primera vez su trámite de licencia de manejo o el permiso de conducir, el titular de la Secretaría de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán y el Director General del Instituto Potosino de la Juventud Luis Fernando Alonso Molina, firmaron un convenio de colaboración para otorgarles un estímulo fiscal del 50 por ciento.

Los funcionaron señalaron que se otorgará a los beneficiarios del programa “Tarjeta Prospera Joven”, un estímulo fiscal del 50 por ciento en la expedición de licencias para conducir vehículos, en su modalidad de automovilista y chofer de servicio particular por un año. Así mismo, en el caso de los permisos para conducir vehículos por primera vez, con vigencia de 3 meses a partir de su acuse de recibido.

Explicaron que los contribuyentes deberán cubrir el concepto por asistencia social, según lo señalado en la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí. Para efectos del trámite y de recibir el incentivo, los jóvenes de 18 a 29 años deberán presentar la “Tarjeta Prospera Joven” vigente, credencial o constancia vigente que los acredite, así como un comprobante de domicilio actualizado.

Tratándose de menores de 16 y 17 años de edad, deberán presentar acta de nacimiento, responsiva de los padres, oficio emitido por la Dirección de Seguridad Pública del Estado, la “Tarjeta Prospera Joven” vigente, credencial o constancia vigente que los acredite, así como un comprobante de domicilio actualizado.

Durante la semana del 24 al 28 de junio, se instalará un módulo para la expedición de licencias y permisos en el estacionamiento de las oficinas del INPOJUVE, ubicadas en la Glorieta Benito Juárez Col. El Paseo. Anterior o posterior de esta fecha, podrán realizar el trámite en la capital, en el módulo ubicado en Nereo Rodríguez Barragán 1380 locales B16 y B17 col. Del Valle y en el resto de los municipios en las oficinas recaudadoras.​