Introducción

Como una extensión del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, se elaboran los instrumentos de planeación tales como los programas regionales, sectoriales, especiales e institucionales que definen con mayor precisión y detalle las políticas públicas a implementar en cada una de las Vertientes, mediante la definición de programas, proyectos, indicadores y metas anuales alineados a los objetivos, estrategias y líneas de acción contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Actualmente se han concluido los programas sectoriales de: Empleo, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Turismo, Desarrollo Agropecuario, Infraestructura Carretera, Desarrollo Social con Equidad, Salud, Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Gobierno Abierto, Honesto e Innovador.

El propósito de este Gobierno a través del Plan Estatal de Desarrollo y sus Programas Sectoriales es contribuir a la construcción de un gobierno eficiente, que genere oportunidades de crecimiento, con empleo, ingresos y bienestar social sostenido.

Asimismo, el Sistema Estatal de Planeación contempla la realización de programas de carácter especial y regional, los cuales complementan las políticas públicas contenidas en los Programas Sectoriales, para la atención específica de grupos poblacionales y zonas territoriales de interés para el desarrollo del Estado.

Para lograr la operatividad de los Programas Sectoriales, estos derivan en Programas Presupuestarios, los cuales definen con precisión los productos y componentes a entregar como resultado de las políticas públicas implementadas, en el marco de Matrices de Indicadores para Resultados, con asignaciones presupuestarias definidas.

De igual forma, los Programas Sectoriales sientan las bases para la integración de Programas Operativos Anuales que definirán el actuar institucional del Gobierno como soporte y con base a los Programas Presupuestarios definidos.

Como una actividad permanente en el transcurso de cada ejercicio fiscal, la programación de proyectos, obras y acciones, como derivación de los Programas Presupuestarios, se someterá a un ejercicio de seguimiento operativo y evaluación del desempeño, mismos que retroalimentarán las diversas etapas del proceso de planeación, programación y ejecución de las políticas públicas.

Nota Importante

Algunos documentos se encuentran disponibles solo en formato PDF, para visulizar los archivos necesitará el programa Acrobat Reader.
Si usted no cuenta con este programa puede descargarlo haciendo Descargar Si ya cuenta con el programa puede acceder al archivo haciendo click en el botón de su interés, o bien descargarlo haciendo click derecho y seleccionando la opción "Guardar Vínculo Como..."

Eje

Programa Sectorial

Descarga

San Luis Próspero Empleo
Desarrollo Económico
Ciencia y Tecnología
Turismo
Desarrollo Agropecuario
Infraestructura Carretera
San Luis Incluyente Desarrollo Social con Equidad
Salud
Educación
Cultura
Deporte
San Luis Sustentable Medio Ambiente y Recursos Naturales
San Luis Seguro Procuración de Justicia
Seguridad Pública
San Luis con Buen Gobierno Gobierno Abierto, Honesto e Innovador