¡BIENVENIDOS!

A partir de prácticas contables en los tres órdenes de gobierno, estableciendo así, el contexto de las bases jurídicas para el proceso de la armonización contable, así como también la presentación de sus Cuentas Públicasque es aprobado por parte del Congreso de la Unión la fracción XXVIII dentro del artículo 73 constitucional, le es otorgada la facultad al Poder Legislativo de expedir leyes que regulen el desarrollo.

Es por ello, que de acuerdo a la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental el 1º. de enero de 2009, genera como uno de los principales objetivos el de establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos obligados para lograr su adecuada armonización.

La instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) tiene su fundamento en el artículo segundo transitorio de esta Ley, quien será el órgano coordinador del proceso de la Armonización Contable.

Por lo tanto, y en apoyo de coordinar todos estos procesos de armonización de los entes públicos obligados, en San Luís Potosí, se constituye el Consejo de Armonización Contable del Estado de San Luís Potosí (CACESLP).

La información no tendría un beneficio real si ésta no fuera comprensible, por ello, se contempla que los distintos órdenes de gobierno cuenten con criterios y principios armonizados de registro contable y de presentación de Información Financiera.

Así, la información reunirá las características necesarias para servir mejor a quienes toman decisiones en los gobiernos y a la sociedad en general. Información confiable, clara, oportuna, veraz y comparable serán los atributos indispensables que permitirán mejorar la calidad de las decisiones de los responsables de administrar las finanzas públicas en cada nivel de gobierno.

El CACESLP, en coordinación con el CONAC, será el encargado de proporcionar la información necesaria y suficiente que permita que los entes públicos obligados dentro del territorio estatal cuenten con información homogénea de las finanzas públicas, que permita la comparabilidad y sea analizada bajo criterios comunes, dando como resultado mejores formas de fiscalización y sobre todo una mejor participación de la Sociedad.

 
   
 
   
  Dudas y comentarios por favor escribir a: secretariotecnicocaceslp@slp.gob.mx
Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.